domingo, 26 de abril de 2015

El uso medicinal y antibiótico de la plata coloidal consta desde civilizaciones antiguas como la egipcia, griega y la romana que también utilizaban este metal para elaborar utensilios de cocina o recipientes donde almacenar y servir el agua. 

Así lo recoge el historiador y geógrafo griego Heródoto (484-425 a.C ) -considerado "el Padre de la Historia"- quien en sus escritos narra que, donde quiera que fuera, el rey Ciro de Persia llevaba consigo una mula que transportaba recipientes de plata llenos de agua hervida y que sólo bebía de ellos. 


Y es que, según parece, ya entonces sabían que la plata inhibe el crecimiento de los microorganismos que estropean los alimentos, las bebidas... y el cuerpo de humanos y animales. Ésa es, asi mismo, la explicación de la costumbre de los primeros pobladores del Oeste americano que introducían un dólar de plata en los recipientes con leche para facilitar su conservación y evitar el crecimiento de hongos y bacterias. 




A partir de 1900 fue demostrado por la ciencia occidental que la plata tiene fuertes efectos antibióticos. La plata coloidal ha sido utilizado por muchos médicos para tratar infecciones bacterianas. Al mismo tiempo, la industria farmacéutica fue desarrollando sus propios antibióticos, por lo que el uso clínico de la plata cayó en el olvido.

De hecho en la actualidad se sigue confiando en la capacidad de la plata coloidal para eliminar una amplia gama de organismos patógenos lo que la hace única para añadirla a los alimentos y mejorar su conservación. Incluso para potabilizar el agua.

La plata coloidal es alternativa a los antibióticos químicos utilizados.

Especialmente en el control de bacterias, virus, parásitos y hongos se ha encontrado ser muy eficaz.

Mineral de plata 

Hoy en día se sabe que muchas bacterias patógenas se han convertido en inmune a los efectos de los antibióticos. Además, se encontró que la mayoría de los antibióticos, las bacterias intestinales beneficiosas destruyen. En la práctica se ha encontrado que la plata coloidal es capaz de matar muchas bacterias dañinas sin las bacterias intestinales útiles para atacar; la flora intestinal permanece intacta.

USOS ANTIGUOS DE LA PLATA

El uso de la plata es tan antiguo como la historia humana. Aunque la importancia de la plata como  bactericida se  comenzó a documentar a mediados del siglo XIX. Su uso en medicina y purificación del agua ha sido conocida durante siglos.

Los arqueologos descubren una tumba intacta en Siria, una de las primeras civilizaciones del mundo, en una vivienda de la ciudad, que permaneció intacta durante unos 4.300 años  contenía una Copa de plata y pasadores de plata. La gente de esta tumba vivió en la época de los sumerios en el sur de Mesopotamia (Irak).

  • Desde tiempos antiguos la plata se ha utilizado como material para fabricar  copas de agua ya  que mantiene  el agua exenta de microbios y segura para beber.. El relato histórico de Heródoto, registra que el rey de Persia utilizaba vasos de plata y el agua agua era hervida para prevenir la enfermedad.
  • En la antigua Sumeria, Grecia, Egipto, Roma, Fenicia y Macedonia, se utilizó la plata como material para fabricar utensilios para comer y vasos de agua (tazas y jarras) y como conservante para evitar el deterioro de alimentos. Durante viajes los fenicios utilizan vasos de plata para conservar agua, vino, aceite y vinagre puro.
  • Se han encontrado esqueletos en Egipto donde se utilizaron pasadores plata para reparar los huesos a través de procedimientos quirúrgicos.
  • Hipócrates, conocido como el Padre de la Medicina recomienda el uso de plata finamente molida plata cuyo  polvo  se utilizaba para  úlceras y heridas.
  • Aristóteles habría aconsejado a Alejandro Magno para hervir agua y almacenarla en vasos de plata para prevenir las enfermedades transmitidas por el agua. Ref. Russell (1994)
  • Los vikingos aplicarían cadenas de plata y cobre por debajo de la línea de agua en el casco de sus barcos para evitar que los percebes se adhirieran e impedir el crecimiento de algas. Esta práctica está todavía en uso en buques modernos (Laubusch 1971). 
  • Se cree que la práctica de la medicina y la alquimia durante el período Medieval empleaba ampliamente el polvo de plata recomendado por Hipócrates. El uso excesivo o exposición a polvo fino de plata produce un tono azulado en la piel llamada Argiria causada por la plata que se depositan en células dérmicas.
  • La frase “Nacido con una cuchara de plata en la boca”, desarrollado por el uso de cucharas de plata como chupones, así como chupete de plata se creaban para los hijos de blue blood  (nobleza). Estos niños también fueron alimentados con cucharas de plata.
  • La medicina ayurvédica prescribe el uso de raspadores de lengua de plata pura como parte del mantenimiento dental, así como para otras condiciones.
  • En el Medio Oriente la plata fue muy utilizada para el tratamiento de problemas cardíacos, purificación de la sangre y otras condiciones así como papel colocados sobre las heridas.
  • Prácticamente todas las civilizaciones utilizaban plata transformando el agua en  potable con propiedades para la salud. La plata se ha utilizado en muchas otras terapias médicas y dispositivos, tales como, hueso prótesis, cirugía oftálmica, tratamientos para enfermedades venéreas y medicina veterinaria. Cirujanos antiguos solían utilizar pasadores de plata para soldar huesos, alambre de plata para suturar heridas, polvo en ulceraciones de plata, cataplasmas/yesos y aluminio para proteger las heridas contra las infecciones. Esto es anterior a la teoría microbiana de la enfermedad (Pasteur, publicado en 1877) y Sir Alexander Fleming, quien aisló la penicilina sustancia antibiótica del hongo Penicillium notatum en 1928, que compartió un premio Nobel con Florey.
  • El Zar Alejandro utilizaba toneles de agua forrados de plata para purificar el agua de ríos y arroyos para hacerla apta para beber.
  • El Ejército Imperial Ruso continuó la práctica de utilizar barriles forrados plata a través de la I Guerra Mundial y en menor grado por el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.
  • A lo largo de la historia de Estados Unidos las monedas de plata fueron usadas en barricas de leche para evitar que se echen a perder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

| - |